Meraki Viajes: Consejos para un Buen Seguro de Viajero

Consejos de Seguro

Cuando hablamos de viajar, existen diferentes preparativos que se deben hacer, de entre los cuales destacas la reservación del hotel, encontrar el mejor paquete de vuelo y demás. Sin embargo, existe uno que es sumamente importante, pero generalmente es ignorado, hablamos de contratar un seguro de viajes.

No obstante, cuando nos adentramos en la búsqueda de un buen seguro de viajes, es posible que nos abrumemos con la gran cantidad y variedad que existen.

Por esta razón, hemos preparado este artículo donde te contaremos los mejores consejos para que elijas un excelente seguro de viajes.

Ya debes saber que no es igual viajar a América que a Europa o Asia, pues las variables, costos, peligros y demás son muy diferentes. Entonces, debido a esto, debes tomar en cuenta tu destino para poder elegir el mejor seguro de viajes.

A continuación, te mostraremos los mejores consejos.

Debes cerciorarte qué tipos de gastos cubrirá el seguro

Para nadie es un secreto que, mientras más dinero pagues, mejor será tu seguro y más gastos cubrirá. Por esta razón, debes determinar si tu destino de viajes cuenta con excursiones que puedan suponer algún tipo de peligro o riesgos para tu integridad. De ser así, debes asegurarte de contratar un seguro que cubra una buena cantidad de dinero en caso de algún accidente.

Debes hacer esto, pues en muchos países y sus centros hospitalarios solo atienden a las personas cuando han realizado el pago. Esto también sucede con los abogados, los cuales son tremendamente caros, y si llegas a necesitarlos, nuevamente decimos, es importante que cuentes con un seguro que cubra la mayor cantidad de dinero posible.

Para este punto debes adelantarte a las posibles cosas que puedan salir mal, ser precavido y contratar a tu seguro, ya que es mejor un seguro que sobre lo que cubre a que falte y termine arruinando tu experiencia de viaje.

Calcula lo que durará tu viaje

Viajar durante dos semanas, no es igual a hacerlo por todo un mes. Así que, debes contratar un seguro que cubra durante todo el tiempo que estarás de viaje, pues de otro modo, puede ocurrir él supuesto de que sufras de un accidente justo después de que haya terminado el plazo de cobertura.

Por este motivo, es importante que te cerciores de que cubra todos los días de tu estadía lejos.

Atento con las posibles cancelaciones

Una característica que suele distinguir a muchos tipos de seguros es que no aceptan las cancelaciones de servicios que ya contrataste.

Por este motivo, debes asegurarte de que el seguro que contrates cubra este posible escenario, ya que si planeas viajar solo hasta dentro de un par de meses, no sabes qué eventualidades puedan surgir que te impidan hacerlo, y si ya has tomado las reservaciones y demás, es vital que tengas un seguro que cubra las cancelaciones.

La repatriación es fundamental

No queremos decir que tu viaje va a salir terriblemente mal, pero tampoco se puede negar que existen riesgos y peligros al hacerlo.

Así que, adelantándonos a la posibilidad de que te ocurra algo y requieras de repatriación, es importante que tu seguro lo cubra. Con esto no solo conseguirás ahorrarte dinero, sino también a tu familia ya que no tendrán que desplazarte hacia donde te encuentres.

Por esta razón, debes asegurarte de que ese seguro que vas a contratar cuente con gastos de repatriación, siempre siendo precavidos de las posibles cosas que puedan salir mal. Y si terminamos en una situación donde no podemos encargarnos de nosotros mismos, entonces que nuestro seguro se encargue de llevarnos a casa. Así también se le ahorra una preocupación a nuestra familia.

Toma en cuenta el idioma de tu seguro

Esto no quiere decir que necesariamente debes contratar un seguro de viajes de tu país, sin que debes cerciorarte de que, en caso de alguna emergencia, las personas que se comuniquen contigo de parte del seguro puedan hablar el mismo idioma que tú, ya que si no es así, no podrás solventar nada.

Generalmente, este es un punto que dejan de lado y no le dan la importancia necesaria y las personas solo eligen cualquier seguro. Luego podría ocurrir que terminen necesitando urgentemente comunicarse con el seguro, pero no sea exitosa la comunicación y entendimiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *