Los Mejores Lugares de Madrid para hacer Turismo

Meraki Agencia de Viajes

Introducción

Si vas a viajar a Madrid te encontrarás con una de las mejores ciudades del mundo, repleta de museos, monumentos, edificios y parques que visitar. Madrid es una ciudad encantadora que no deja a nadie indiferente. Estos son algunos de los mejores lugares que visitar en la capital de España de la mano de Meraki Agencia de Viajes.

Palacio Real

El Palacio Real fue construido en el siglo XVIII por Felipe V, el primer rey de la dinastía de los Borbones que reinó en España. Por la relación de los borbones con la familia real francesa, el palacio está inspirado en el Palacio de Versalles.

Descubre los jardines, los decorados del palacio, los tapices y las pinturas de pintores como Velázquez o Goya. Disfruta de uno de los mejores y más lujosos palacios de Europa.

Junto a este emblemático lugar se encuentra la Catedral de la Almudena, donde se casaron los actuales reyes de España Felipe y Leticia.

La Gran Vía de Madrid

Gran Vía, como muchos sabemos, es la calle más conocida de Madrid. En ella podrás encontrar establecimientos de restauración, moda, suvenires y cines.

La construcción de esta famosa calle data de finales del siglo XIX y principios del XX. A lo largo de su historia, el nombre de la calle ha sido modificado en varias ocasiones. Algunos de los nombres que ha tenido esta calle han sido: Avenida de José Antonio, Avenida de Rusia o Avenida del quince y medio.

La fuente de Cibeles

La fuente en honor a la diosa Cibeles es el lugar de celebración de los títulos deportivos del Real Madrid, uno de los clubes más importantes de fútbol del mundo. El monumento no es del todo impresionante pero tras de sí está el Palacio de Comunicaciones, que te exigirá tomar una instantánea del lugar.

Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más visitados de Madrid. Junto al Parque del Retiro se sitúa este majestuoso elemento arquitectónico construido por el rey Borbón Carlos III. El arquitecto que la diseñó fue Sabatini, que se inspiró en el Arco del Triunfo de París. Su construcción finalizó en 1778 y ahí está, como dice esa famosa canción española de los ochentas, ahí está viendo pasar el tiempo: la Puerta de Alcalá

La Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Madrid fue construida en el siglo XVII. Concretamente, fue el Rey Felipe III, el piadoso, quien la inauguró en el año 1619. En su honor, hay una estatua del monarca situada en el centro de la plaza.

Dentro de la plaza podrás disfrutar de muchas terrazas donde tomar un refresco. Lo ideal es visitar la Plaza Mayor un Domingo por la mañana y aprovechar para visitar el Rastro y el Mercado de San Miguel. Por las tardes también vale la pena visitar la plaza ya que los colores rosados del cielo madrileño se fusionan con los muros de los edificios de la plaza.

¿A poco no te encantaría visitar estos lugares? Pues estas en el lugar adecuado, ya que nos puedes contactar en Meraki Agencia de Viajes para que te podamos cotizar el viaje que deseas y de acuerdo a tus necesidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *