Viajes Meraki: Consejos para Viajar como Mochilero

Viajes Meraki

Introducción

Durante los últimos años he estado viajando por todo el mundo junto a mi mochila. En cada viaje aprendes que puedes aplicar para el resto de viajes y aventuras. Mochilear por el mundo es una experiencia espectacular. Sin embargo, las personas que nunca han viajado mochileando pueden tener muchas dudas sobre cómo hacerlo y aquí en Viajes Meraki, te damos unos tips que te pueden ser de utilidad.

Lleva un equipaje lo más ligero posible

Andar mucho tiempo cargado con una mochila puede ser un auténtico problema. Evita ante todo llevar cosas innecesarias que ocupen mucho volumen. Piensa qué cosas vas a necesitar en el lugar donde viajes y deja todas las que no vayas a utilizar. Si tienes que comprar cosas para llevárselas al viaje, piensa si es mejor comprarlas en tu país o en el país que visites. Como sabrás, hay lugares donde sale más barato comprar ciertos productos.

Asegúrate de cómo funcionan las cosas antes de actuar

Antes de ponerte en marcha, observa cómo es el lugar donde estés, las personas que lo habitan y decide que puedes hacer y que no. Por ejemplo, en algunas ciudades como Nueva York es obligatorio dejar un propina al taxista. Evita tener problemas por desconocer ciertas costumbres del lugar. En caso de que les moleste algo que hayas hecho pide perdón y se respetuoso.

Los turistas muchas veces pecamos de inocentes. Siempre que puedan los lugareños del país donde estés haciendo turismo intentarán cobrarte de más. Negocia con ellos y trata de regatear sus precios. En ocasiones he llegado a comprar cosas por la mitad del precio que me pedían en un primer momento.

Gasta dinero cuando sea necesario

Viajar mochileando es una de las opciones más económicas que existen. Muchas veces entramos en una espiral en la que nos obsesionamos por ahorrar y guardar nuestro dinero. No hay nada que dé más rabia que dejar de vivir experiencias por querer ahorrarnos unos pocos euros. Cuando estés visitando monumentos, museos, edificios… no dudes en pagar por entrar a todos esos sitios. Perderás mucho más si dejas de visitarlos.

No te obsesiones con visitar todo

Si hay algo que no me gusta son las prisas. Visitar un país con prisas no es agradable porque dejas de disfrutar para ser un esclavo del tiempo. Es mejor estar relajado y disfrutar de los paisajes, de los edificios, de los monumentos… Visitar un lugar y ver todo pero tener la sensación de que no has visto nada es la peor opción. Soy de los que consideran que es mejor hacer dos viajes para poder verlo todo con calma que hacer uno con prisa y no disfrutar nada.

La vida es larga y nos da oportunidades para volver a visitar destinos en los que ya hemos estado. Recordar con nostalgia las aventuras que ya hemos vivido y vivir nuevas experiencias.

No tengas miedo de cometer errores

Cuando mochileas hay un componente de improvisación que es fundamental. En cada viaje tendrás que superar los problemas que se te planteen y cada vez los superarás con mayor facilidad. Cuando recordamos las aventuras que vivimos en los diferentes viajes del pasado, recordamos con cariño todas las vicisitudes que tuvimos que superar.

En conclusión, mochilear es una de las experiencias más completas que existen a la hora de hacer turismo por el mundo. Estos cinco consejos te ayudarán si no tienes demasiada experiencia en esto de viajar con tu mochila. No tengas miedo y descubre el mundo que está delante tuya.

¿Estás listo para iniciar tu aventura? En Meraki Agencia de Viajes estamos a tus ordenes para cualquier cotización de viaje que quieras realizar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *