Viajes Meraki: Sri Lanka

¿Vas a Sri Lanka? Cuanto Dinero Tienes que Llevar


Sri Lanka es uno de los destinos turísticos ideales para las personas, pues cuenta con mucho que ver y por realizar para hacer de tus vacaciones, la mejor experiencia posible.

Dicho esto, en Viajes Meraki hemos preparado este artículo para contarte todo lo que debes saber para viajar a Sri Lanka, respondiendo una de las dudas más frecuentes “¿cuánto dinero llevar a Sri Lanka?”. Y es que, muchas personas manifiestan interés en este país.

Antes de comenzar, tal vez te estés preguntando por qué viajar a Sri Lanka o qué tiene de interesante. Si eres de estas personas, no te preocupes, pues te lo contaremos todo en breve.

¿Por qué viajar a Sri Lanka?

Si deseas una experiencia de viaje maravillosa, en una isla que abarca lo mismo que Irlanda, pero que se encuentra en el corazón del océano índico, entonces Sri Lanka es tu destino ideal.

En esta isla, podrás disfrutar la primera semana explorando y conociendo más sobre los vestigios arqueológicos de los budistas, también podrás hacer trekking a través de montañas hermosas y verdosas, las cuales son cubiertas por la bruma. Y, durante tus últimos días aquí, sin duda podrás relajarte en una hermosa y paradisíaca playa.

¡Esto no es todo! Pues solo son algunos de los principales atractivos que posee esta hermosa isla. El resto, te tocará descubrirlo por tu cuenta.

Si planeas viajar de vacaciones, anímate a disfrutar de esta increíble experiencia.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?

De seguro te preguntas cuándo es la mejor época para viajar a Sri Lanka. Lo cierto es que es una pregunta relevante, puesto que sin duda es algo que puede hacer la diferencia entre cuánto dinero llevar a Sri Lanka.

Aunque puedes ir en cualquier momento, se ha diseñado una especie de calendario que busca expresar gráficamente cuándo es la mejor época.

Para comenzar, los meses de enero, febrero, marzo, mayo, junio, julio, agosto y diciembre, son los que más se recomiendan para viajar, pues es cuando existen mejores ofertas en viajes y demás factores.

No obstante, tal y como te hemos mencionado, puedes viajar cuando te plazca, pues siempre será una experiencia muy entretenida.

¿Qué esperar de viajar a Sri Lanka?

Tal y como te hemos contado, Sri Lanka es uno de los destinos más bellos y poco conocidos del mundo. Si te preguntas por qué, pues la respuesta puedes hallarla en las junglas verdes que dominan esta isla, los lagos bellos, y rincones alejados del mundo; donde conseguirás paz y un trato inolvidable.

Todo esto convierte a este país es un excelente destino turístico. Como dato curioso, te contamos que, durante muchos años, esta ruta ha servido incluso como vía de comercio.

Así que si tienes la oportunidad de viajar a Sri Lanka, no la desperdicies y, en su lugar aprovéchala, pues de seguro vivirás una experiencia inigualable y que recordarás toda la vida.

¿Qué ver en Sri Lanka?

Aunque este país no es tan conocido como otro, lo cierto es que en el puedes hacer una gran cantidad de cosas; al igual que ver y conocer muchos lugares interesantes. Recuerda que todos estos rincones quedan dentro de los planes de viaje: por lo que no afecta ni requiere dinero extra en tu factura inicial.

Aquí podrás conocer templos con miles de años de antigüedad, junglas extensas, plantaciones de té con cientos de hectáreas, y una cultura que data desde hace cientos de miles de años. De hecho, no es fácil elegir qué ver, pues hay tanto a tu disposición. Sin embargo, a continuación te mostraremos algunos de los sitios que debes tener en cuenta.

Sigiriya

Es una ciudad muy antigua que, se ubica en la cima de un monolito. Aquí podrás hacer arqueología, y aprender mucho más sobre la cultura tan interesante que te rodea. De hecho, también tienes vistas hermosas desde lugares altos.

Galle

Esta ciudad se encuentra junto al mar y es considerada como patrimonio de la humanidad por parte de UNESCO desde el año 1988. Aquí podrás encontrarte las playas que se encuentran en el sur de Sri Lanka.

Kandy

Esta es considerada como la capital religiosa del país, y puedes encontrar el Templo del Diente, donde existen muchas de las reliquias del budismo, que son consideradas las más importantes. Además, está rodeada por la naturaleza, jardines botánicos y monumentos bellos.

Parque Nacional Yala

Este lo podrás recorrer con la ayuda de un guía turístico, en modo de safari, y podrás descubrir muchos de los paisajes bellos que lo rodean. Además, tienes la posibilidad de encontrarte con elefantes, cocodrilos, leopardos y monos, todos en su hábitat.  Sin dudas, te maravillarás de explorar este lugar, pues es sumamente hermoso y, si te gusta la fauna, debes saber que aquí existe la mayor población de leopardos que habitan el mundo.

¿Qué hacer en Sri Lanka?

Si te preguntas si viajar a este país será caro, no te preocupes, en seguida lo aclaramos, pero antes es importante que sepas qué actividades puedes hacer aquí.

De forma simple, podemos decir que Sri Lanka es toda Asia en un espacio muy pequeño. A continuación daremos a conocer algunas de las actividades que, obligatoriamente debes hacer si viajas a esta isla.

Visita Adam’s Peak

Es considerada como la montaña sagrada y es donde los excursionistas y peregrinos acuden para admirar todo lo que una hermosa vista les permite. Es un lugar de mucha relevancia religiosa.

Conoce los templos en Anuradhapura

Aquí se encuentran muchos de los templos más grandes que existen en Sri Lanka, y es considerada como una ciudad sagrada para la cultura budista. Así que, si deseas conocer más sobre esta gran y majestuosa tradición, este es el lugar correcto para ti.

Te puedes relajar en Trincomalee

Esta es una ciudad donde se encuentran algunas playas de arena blanca y es el lugar adecuado para todos aquellos que deseas disfrutar y relajarse, luego de haber explorado la cultura que existe en Sri Lanka. Aquí podrás tomar el sol y vivir una experiencia muy relajante.

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Sri Lanka?

Ya te hemos contado algunos de los atributos y características más bellas que hacen destacar a este país. Además, hay que mencionar que se trata de una isla donde la seguridad es prioridad, así que podrás estar tranquilo/a.

Si te preguntas cuánto dinero necesitas para viajar a Sri Lanka, pues realmente no es una cantidad exorbitante. De hecho, si se compara con otros destinos, es aceptable.

Existen paquetes de viaje a muy buen costo que puedes adquirir sin problemas. Por lo general, en promedio las tarifas rondan en 900 euros o 1.000 dólares por dos semanas de estadía. El presupuesto es algo importante, así que tienes que explorar en diferentes agencias de viaje y por supuesto acceder en la web oficial de turismo de Sri Lanka para ello.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *