El lema de esta ciudad es “Ushuaia, el fin del mundo, pero el principio de todo”. Esto puede darnos una idea de la ubicación de la misma.
La ciudad de Ushuaia está ubicada en Argentina, pero muy al sur de esta, de hecho, se trata de una de las ciudades que se encuentran más cerca del Polo Sur, así como del final de la Cordillera de los Andes.
Toda esta ciudad está rodeada de montañas, particularmente conocidas como Martial. Es, además, uno de los destinos turísticos que debes visitar obligatoriamente si quieres vivir una experiencia majestuosa de viaje, pues recuerda que Ushuaia se encuentra lo más al sur posible del mapa sin llegar al Polo Sur.
Datos importantes sobre Ushuaia
Debes saber que esta ciudad guarda mucha historia en sus montañas y localidades.
De hecho, el nombre de esta proviene del idioma yagáj, donde Ush significa “al fondo” y Waia significa “bahía”, por lo que su traducción literal quedaría como bahía profunda o al fondo.
Esto hace referencia a su ubicación, pues como hemos mencionado se encuentra al fondo de toda América.
¿Cómo llegar a Ushuaia?
Si te estás preguntando cómo puedes llegar a esta hermosa ciudad, debes saber que cuentas con 3 formas, tanto por aire, como por tierra y agua, queda de tu parte.
Sin embargo, la forma más rápida es desde Buenos Aires, pues existen vuelos directos hacia Ushuaia con 3 horas y media de tiempo de vuelo.
Al llegar al aeropuerto de Ushuaia te das cuenta que queda en el centro de la ciudad, por lo que rápidamente tendrás acceso a todos los medios de desplazamiento.
Sin embargo, es probable que debido a que es una ciudad no muy conocida, te preguntes si es segura. Lo cierto es que se han realizado censos y evaluaciones por entes Nacionales de Estadística del país, y se determinó que esta ciudad cuenta con uno de los niveles de delincuencia más bajos. Dicho esto, se podría considerar a la ciudad como bastante segura, pues su calificación siempre está por debajo de la media nacional.
¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Ushuaia?
Si nos preguntas en Meraki Agencia de Viajes, la mejor ocasión para viajar a Ushuaia es en época de verano, entre los meses de noviembre y marzo, pues durante este tiempo los días son más largos, consiguiendo hasta 17 horas de sol y una máxima temperatura de 19 grados.
Es la época perfecta porque tendrás más luz solar para explorar y descubrir la ciudad, además de que la temperatura es bastante fría, pero no resulta incómoda ni un inconveniente.
¿Qué puedo hacer en Ushuaia?
Antes de contarte todo lo que puedes hacer en Ushuaia, debes saber que el clima de esta ciudad es generalmente húmedo con muy pocas precipitaciones, pero con vientos bastante fuertes.
Aunque en la época de verano los días son frescos y muy agradables. Dicho todo esto, debes saber que podrás explorar muchas zonas de interés en Ushuaia.
Para comenzar puedes visitar las islas que la rodean y conocer toda la fauna loca, de la cual destacan los lobos marinos, pingüinos y focas, también podrás visitar el Parque nacional Cabo de Hornos o el Museo del Fin del Mundo. Y si te sientes muy aventurero siempre podrás ir a la Antártida.
Otros lugares que sin dudas debes conocer son el Museo de la Yámana, pues es el mejor sitio para aprender todo sobre el pueblo nómade que vivió en esta zona de América hasta que finalmente desapareció por allá por el siglo XIX.
Existe un lugar llamado Museo Presidio de Ushuaia, el cual es una cárcel que fue fundada en 1904 y estuvo activa hasta 1947. Se sabe que en este lugar los prisioneros eran enviados a cumplir cadena perpetua.
Sin embargo, si deseas una visita más general de diversos puntos, siempre podrás utilizar y pasear en el Tren del Fin del Mundo, en el cual harás un recorrido de unos 8 km entre la ciudad de Ushuaia y el Parque Nacional Tierra del Fuego. En todo este camino podrás apreciar diversos bosques llenos de vida, las majestuosas e imponentes montañas que rodean la ciudad y ver las ruinas antiguas indígenas.
Como ves Ushuaia es un lugar muy bello lleno de sitios sumamente interesantes que sin dudas debes visitar. Así que si estás planeando viajar estas vacaciones, ¿Por qué no hacerlo al fin del mundo? Te va a encantar la experiencia y la calidez de las personas para con los extranjeros