Viajes Meraki: Beyoglu, Turquía

8 Imperdibles Lugares para Visitar en Turquía


Turquía es un país increíble, desde sus arquitecturas antiguas las cuales muestran varios imperios y hermosos paisajes que son fuera de este mundo, tiene vibrantes ciudades para poder elegir, en esta ocasión te presentaremos los 8 hermosos lugares para visitar en Turquía. En Meraki Agencia de Viajes, tenemos una gran variedad de recorridos y circuitos por este fantástico destino.

La Antigua Ciudad de Éfeso

Es una de las principales atracciones turísticas de Turquía, es la mejor y más importante ciudad antigua preservada de este país, posee un valor universal y excepcional en el mundo. Su historia se remonta en el 6000 a.C. se encuentra a una hora de distancia de la ciudad.

Esta ciudad antigua consta de templos, teatros, bibliotecas, casas y estatutos de todas las ruinas y estructuras arqueológicas. Si te gusta la historia, Éfeso es el lugar más adecuado para ti.  

La Ciudad de Estambul

No puedes ir a Estambul sin visitar sus edificios emblemáticos, como la Mezquita Azul o Santa Sophia así como El Palacio de Topkapi. Y por supuesto no podemos dejar de mencionar a Balat, el cual es uno de más antiguos barrios de Estambul, desde el momento en que pones un pie en sus estrechas calles correlacionadas y edificios históricos, sientes una atmosfera de armonía. Es un barrio que posee magnificas casas pintadas de color café, con una galería de vanguardia, el cual es un lugar completamente diferente al resto de Estambul.

Beyoglu

Un Barrio Moderno, esta es una ciudad atemporal donde llama a eco de oración con sonidos de campanas, fue creado por el espíritu delicado de la mano de obra del albañil que dio forma a sus piedras, una de las ciudades más antiguas, Mardin, Ciudad Mesopotámica, encantadora ciudad arquitectónica que data de los siglos XII y XV, ciudad característica por su paisaje, sitios históricos y religiosos, la cultura de la convivencia de los musulmanes, cristianos y judíos.

Pamukkale

Es una ciudad que se encuentra en el oeste de Turquía conocida por sus ricas aguas termales, que fluyen por terrazas de travertino blanco en una ladera, estos travertinos de calcio blanco han sido descritos como impresionantes e irreales, algo del otro mundo. Sin duda es uno de los paisajes naturales más espectaculares del mundo, es por ello que miles de visitantes vienen a este lugar cada año.

Capadocia

Capadocia es un paisaje especial que ha sido esculpido por la erosión sobre miles de años, data su origen desde el siglo IV, hoy lo que quedan son pueblos únicos, ciudades subterráneas que alguna vez albergaron poblaciones humanas y hasta valles hermosos que llegan hasta la vista de una forma tan correcta de describir, es un paisaje lunar porque parece de otro mundo.

Es posible que nunca tengas la oportunidad de visitar otro planeta, pero una visita a Capadocia te hará olvidar tu propio planeta tierra.

Pérgamo

Esta antigua ciudad está ubicada cerca de Izmir o Esmirna, una ciudad cultural de múltiples capas, paisajes con bizantino helenístico  y estructuras otomanas, refleja el cristianismo, judaísmo e islam. Ahora si te interesa descubrir rastros de civilizaciones antiguas y viendo como las personas vivían hace miles de años, la ciudad de Pérgamo debería ser uno de los primeros destinos para agregar a tu lista de viajes de Turquía

El Monasterio de Sumela

Uno de los aspectos más destacados de la región del Mar Negro, se asienta sobre un acantilado escarpado a una altitud de 1200 metros tallado en la montaña de arriba, el complejo monástico se remonta al Siglo IV fundada por dos monjes de Atenas y es un lugar sorprendente para visitar, ha cambiado de manos, ya que primero estuvo bajo el control del Imperio Bizantino, seguido de las conquistas del Imperio Otomano y permaneció intacto hasta 1923, increíblemente ubicado en un acantilado escarpado. Sumela es sin duda el más magnífico de muchos monasterios en esta región.

El lago Uzungol

Visitar el Lago de Oro en Trebisonda o Trabzon, como se le conoce en turco, es impresionante, es un  lugar de belleza natural como nunca habrás visto, Turquía tiene muchos de esos lugares, pero Uzungol se encuentra en un lugar propio anidado en lo profundo de un valle y es enormemente popular por los lugareños y viajeros independientes, existen excursiones para que a las personas les resulte más fácil llegar a este refugio turco y sin duda debería estar anotado en tu lista de deseos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *