Haz de Canadá tu próximo destino este 2020

Meraki Agencia de Viajes

INTRODUCCIÓN

Contrariamente a la creencia popular de que Canadá es un lugar súper frío, con temperaturas gélidas por debajo de los cero grados, este país no es únicamente el más grande en extensión del continente americano, sino es una tierra mágica con innumerables atractivos naturales por descubrir y espacios para las bellas artes que visitar en tu próximo viaje con Meraki Agencia de Viajes.

Considerada por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), como una nación con un nivel de vida multicultural incomparable, con ciudades cosmopolitas como Toronto, Vancouver, Quebec o Calgary, urbes con una nutrida variedad de museos, festivales, galerías de arte, gastronomía y entretenimiento que hace a la tierra del jarabe de maple, unos de los lugares irresistibles para vacacionar.

7 atractivos imprescindibles

Ottawa

Iniciemos el viaje por la capital canadiense Ottawa, situada al suroeste de la provincia de Ontario, esta ciudad presenta una variopinta oferta cultural. Puedes pasearte por la Colina del Parlamento y recorrer las galerías y museos nacionales. Si te gustan las áreas verdes, el Parque Gatineau te brinda una experiencia única en contacto con la naturaleza.

Otro lugar interesante a visitar es el Canal Rideau, el cual cuenta con canales navegables durante el verano para realizar actividades acuáticas y si vas en  invierno, sus aguas se congelan y encuentras una de las pistas de hielo más grandes del planeta.

El Jardín Botánico de Montreal

Vámonos ahora a otro espacio asombroso, el Jardín Botánico de Montreal, uno de los más emblemáticos museos de esa ciudad canadiense. Con 75 hectáreas, este centro ecológico cuenta con una colección de 22 mil especies de plantas provenientes de los 5 continentes. Si eres un amante de la naturaleza, éste pulmón vegetal es uno de los imprescindibles a visitar en tu gira por Canadá.  

Las Cataratas del Niágara

Otros de los atractivos naturales infaltables en tu lista, claro que sí, son las Cataratas del Niágara, ubicadas en la frontera entre Canadá y Los Estados Unidos. Descubiertas por colonizadores europeos, esta maravilla de la naturaleza se encuentra a 236 metros sobre el nivel del mar con una caída de agua de aproximadamente 55 metros, una amplitud de un mil metros y un copioso caudal hídrico proveniente de los Grandes Lagos. Un dato curioso es el origen de su nombre el cual proviene de una palabra original de los pobladores nativos de esa región, los ongiara, que significa “trueno de agua”. Ver las Cataratas del Niágara, es sin duda una experiencia inolvidable.

El Parque Nacional Gros Morne

Este atractivo espacio verde, situado en Newfoundland reviste una significativa importancia geológica porque  sus grandes y milenarias rocas están ayudando a los científicos a comprender cómo fue la creación de los continentes y océanos. Este parque es frecuentado por quienes les apasiona observar la vida salvaje en su máxima expresión. Sus cielos son surcados por una infinita variedad de aves, en sus valles frecuentan venados y alces; y en su mar puede darse el avistamiento de ballenas y otras especies marinas.

Las Cataratas Virginia

Ya lo ves, además de las famosas Cataratas del Niágara, en Canadá puedes también admirar en toda su magnitud las Cataratas Virginia, con una caída de 96 metros, están ubicadas en el Parque Gran Cañón de Nahanni. Estas cataratas son las más grandes en extensión en América del Norte y de seguro te resultarán fascinantes, como amante de los destinos ecológicos.

El Gran Cañón de Nahanni

Otro de los infaltables en tu bitácora de viaje, de seguro es el Gran Cañón de Nahanni, atractivo geológico que fue el primero en ser declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Como mencionamos antes, dentro de este parque nacional se encuentran las Cataratas Virginia, además  los visitantes pueden realizar recorridos por sus bosques de abetos o sumergirse en sus aguas termales sulfúricas, y así eliminar el estrés.

Las Auroras Boreales Canadienses

Como puedes ver, los firmamentos canadienses también ofrecen fenómenos astronómicos apetecibles tanto para locales, como para visitantes. Nos referimos en este listado de los “7 atractivos imprescindibles” a las auroras boreales canadienses. Quienes las han apreciado, te dirán sin duda alguna que son otra de las maravillas naturales que regalan los cielos norteños cada noche. En Meraki Agencia de Viajes tenemos un viaje para admirar este espectacular evento.

Con o sin binoculares, podrás apreciar esa gama de vivos colores entre verdes, rojos, blancos, violetas o azules conocidos como “las luces del norte”. Vale mencionar que Canadá es atravesada de este a oeste por el anillo de luces conocido, como la “Auroral Zone” – Zona de Auroras- y uno de los lugares desde donde puedes ver este espectáculo de luces danzantes es el punto de observación de Saskatchewan, en la provincia central de las praderas canadienses.

Documentación para visitar Canadá

Recuerda siempre, antes de emprender tu viaje a Canadá o a cualquier otro destino de tu agrado, informarte previamente acerca de las leyes que cada país tiene referentes a los procesos de inmigración, para ciudadanos extranjeros. Usualmente, para el ingreso a territorio canadiense es necesario que presentes tu pasaporte, con una validez igual o superior a 6 meses.

Dependiendo del país de origen, hay ciudadanos extranjeros quienes están exentos de la obtención de una visa, en su lugar deben tramitar una autorización electrónica de viaje, conocida como –ETA-, previo al vuelo. Es por ello que en el siguiente enlace (https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/apply-visitor-visa.html) del gobierno canadiense podrás encontrar mayores detalles acerca de los permisos requeridos, antes de tu próxima aventura por la tierra de la hoja de arce.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *